lunes, 7 de julio de 2014

Ángel mecánico - Cassandra Clare

¡Hola de nuevo, gamusinos! ¿Como estais, les gusta mi nuevo blog?

El primer libro del que hablare sera Ángel mecánico.

Publicación: 31 de agosto de 2010 
Autor: Cassandra Clare 
Géneros: Género fantástico, Literatura juvenil, Novela rosa

Sinopsis
Tessa Gray acaba de llegar a Londres, justo después de que su tía muriera. Allí planea encontrarse con su hermano, Nathaniel, pero en lugar de ello conoce a las Hermanas Oscuro, que la invitan a ir a su casa. Entonces Tessa descubre que todo es una mentira y que las Hermanas sólo la están usando a ella y su extraño poder para prepararla para un misterioso Magíster; la situación se prolonga así durante unas semanas. Hasta que a la casa llega Will Herondale, un encantador joven que afirma ser un cazador de sombras, y las Hermanas Oscuras, brujas. Ella no le cree, pero por lo menos la liberará.

Cuando logran huir de la casa, él la lleva hasta el Instituto, diciéndole que allí estará segura. Entonces Tessa tiene que ocuparse ahora de encontrar a su hermano, ayudada por los cazadores de sombras, creyendo que nunca lo encontrará. Esto la lleva a asistir a fiestas de vampiros, asestar un ataque a uno de ellos y confiar en los cazadores, aunque le agrade poco la idea, por que ella es algo diferente que ellos odian.

Cuando encuentra a su hermano, lo lleva al Instituto, y allí descubre secretos impensables sobre sí misma y su hermano.

Reseña
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro después de haber leído la saga de The Mortal Instruments, no me ha decepcionado en lo absoluto. Es muy fluido y se lee con rapidez, es muy parecido a Cazadores de sombras. Algo que no me agrado tanto, fue que Will Herondale era practicamente IGUAL a Jace, de hecho por momentos me fastidiaba bastante esto pero también puede influir el hecho de que nunca me ha agradado el personaje de Jace (y ahora tampoco el de Will) 

Jem me ha encantado <3 había leído muchos comentarios sobre el, y me ha parecido un gran personaje con una historia interesante, al igual que Charlotte. A Henry simplemente lo he adorado, es un personaje muy simpático y gracioso.

En cuanto a Tessa no me ha agradado demasiado, y con respecto a los personajes ya conocidos: Magnus es tan encantador como siempre (es mi personaje favorito) y me ha gustado la aparición de Camille.

En conclusión: Lo recomiendo, es muy interesante y plantea muy bien los misterios para que el lector quiera seguir leyendo el resto de la saga.

Lo mejor:
Los personajes nuevos y conocer el pasado de alguno de los personajes ya conocidos.
Lo peor: 
El parecido de Will con Jace y el típico triángulo amoroso que no puede faltar en este tipo de libros.

Frases favoritas:

"Will sonrió como podría haber sonreído Lucifer antes de ser arrojado de los cielos"
"Si no le importas a nadie en el mundo ¿existes realmente?"
"-Siempre hay que tener cuidado con los libros-replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"
"-Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía"
"-A veces las tonterías tienen mucho sentido, si deseas buscarlo"
"Miralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno"
"La vida es algo mas aparte de esquivar la muerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...